image

¿ “Home Staging” o Reforma ?

octubre 18th, 2012|2 comments

El home staging es una técnica que consiste en poner atractivo un inmueble, para su mejor venta o alquiler. Os vamos a mostrar un ejemplo, con el antes y el después de la intervención,  donde podréis comprobar el cambio.

Se trataba de un piso que habían dejado unos inquilinos y la propiedad quería volver a alquilar o vender. El mal estado en que se encontraba, no dejaba dudas, había que acondicionarle. El plan fue hacer las intervenciones imprescindibles, pero necesarias, para que los potenciales clientes no salieran corriendo.

La entrada tiene un largo pasillo.  Al fondo, en el techo, había  un maletero  que  daba gran sensación de agobio, por lo que decidimos eliminarlo.  Instalamos un falso techo para empotrar  unos focos halógenos y que al mismo tiempo sirviera para alojar la nueva instalación eléctrica, pues la antigua estaba en tan mal estado que suponía un riesgo.

Dado el mal aspecto que presentaba el cuarto de baño, decidimos  picar suelo, paredes, sustituir el lavabo, el inodoro y sanear las tuberías, que estaban en muy mal estado, para evitar futuros problemas. Al ser un espacio reducido solamente se alicató hasta el techo la zona de ducha, dejando hasta media altura el resto para aligerar el efecto.

 

El suelo de parquet se acuchillo y barnizó. Se repusieron las tablillas rotas y se cambió el rodapié.  Las  paredes y techos se sanearon y  pintaron, así como las rejas de las ventanas.

Se repararon los golpes y agujeros que tenian las puertas y se barnizaron.

En la cocina se realizó una limpieza a fondo y se repusieron los tiradores que faltaban  en  las puertas de los armarios y cajones.

La diferencia entre esta intervención de home staging y una reforma, reside en  que se ha hecho  una reparación de los elementos deteriorados, dejando la vivienda en optimas condiciones para salir al mercado. En el caso de una reforma, se tendría que hacer bajo los criterios de necesidades, gusto y presupuesto del cliente.

En el servicio de home staging están incluídos un plano  acotado de la vivienda, un plano con una distribución estándar y fotografías de buena calidad, que le serán de gran ayuda al cliente para sus anuncios en internet.

Los reducidos costes que se originan por esta técnica se recuperan gracias a que se puede vender o alquilar antes y en mejores condiciones.

Me gustaría saber que opinais de esta nueva técnica que ya se va imponiendo en España.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. Me ha encantado la transformación.sobretodo tu blog . Me ha encantado muy descriptivo
    Saludos de Chile

    • administrador (Author)

      Angelica me alegro que te guste mi trabajo y te doy las gracias por decírmelo, para mi es muy importante.

Leave a Comment