image

LA CASA DEL FUTURO

enero 27th, 2013|0 Comments

En la reciente edición de Colonia 2013,  el diseñador italiano Luca Nichetto ha presentado su visión de  lo que será la casa del futuro. Me he decidido a incluirlo en mi blog ya que  no puedo estar mas de acuerdo con él en los conceptos utilizados como,  la interacción de la naturaleza con la arquitectura,  la fusión entre interior – exterior y los espacios abiertos.

Como podeis ver es una casa formada por paredes semicerradas y donde todos las estancias conectan con el  salón. Las separación de ambientes se realiza de forma sutil,  utilizando plantas que actúan como muros verdes, creando un ambiente de lo mas ecológico.

Para diferenciar zonas se ha recurrido a los colores de las paredes, que se han elegido en función del uso que se dá a cada una de ellas, pero manteniendo una armonía general.

Si quieres saber más

Confío que no tarde mucho en llegar el día que,  al comprar un apartamento, no te den ya hecha  una distribución tipo, sino que te vendan una superficie que tu puedas distribuir según tus gustos y necesidades, ya que no es lo mismo 100 m2.  para vivir 1 persona que para 4.

¿Que opinais de esta casa del futuro ?

Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment