image

Reforma integral

septiembre 23rd, 2012|0 Comments

Esta reforma integral la hicimos en una pequeña casa de menos de 30 m2, repartidos en dos plantas, situada en Sotillo de la Adrada (Avila). Los propietarios querían adecuarla para pequeños periodos de descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas fotos se puede apreciar el antes y el después de la fachada., se pintó en un cálido color ocre, enmarcando las ventanas y la puerta en blanco. Para ocultar la unidad exterior del aire acondicionado y el tendedero,  se encargó  una celosía metálica a medida.

La propiedad nos indicó que necesitaban el mayor número posible de camas,  querían conservar una pequeña chimenea de obra,  una estantería de Pladur  y que el  presupuesto no sobrepasara los 25 000 € (muebles incluidos).

Lo esencial era cambiar el concepto de espacio, ya que estaba dividida en pequeñas habitaciones que lo hacían opresivo.; para ello dejamos las dos plantas diáfanas.

La planta de calle quedó organizada para zona de estar con cocina americana, un cuarto de baño independizado con puerta corredera y pared de pavés, un armario ropero y el arranque de la escalera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La planta superior se reservó para zona de dormir. Quitando 50 cm al hueco de la escalera, se construyó un nuevo cuarto de aseo, sumamente útil al ser una casa de dos plantas. Se independizó utilizando el mismo tipo de puerta que para el armario ropero; con uniformidad de materiales conseguimos mayor sensación de amplitud. En origen había dos pequeñas ventanas que se sustituyeron por un gran ventanal  de 2×2 m., que permite inundar el espacio de luz.

La zona de la cama de matrimonio se puede independizar, visualmente de las literas, mediante unos paneles correderos.  Contando con el sofá cama de matrimonio de la planta baja, la casa cuenta con plazas para 6 personas.

 

Al ser una reforma integral, se hicieron nuevas todas las instalaciones :

- Fontanería
- Electricidad
- Aire acondicionado / bomba de calor (dos split)
- Solado porcelánico imitación madera de toda la vivienda
- Carpintería de aluminio, imitación madera
- Revestimiento de paredes baños y de cocina en microcemento
- Pintura plástica

- Sanitarios y grifería de los baños

- Cocina totalmente amueblada más los electrodomésticos (lavadora, microondas, vitrocerámica, campana, frigorífico, termo eléctrico )

- Parte del mobiliario ( sofá cama, cabecero, literas)

Con esta intervención se consiguió la total satisfacción del cliente, ya que alcanzamos todos los objetivos que nos habíamos propuesto.

Espero que os guste, tanto como a ellos.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment