image

Reforma responsable

agosto 14th, 2012|2 comments

Hoy os quiero mostrar lo que, para mí, es una lección magistral de cómo acometer la reforma y decoración de un piso del siglo pasado, convirtiéndolo en un apartamento de lo más actual.  He de confesar que tengo debilidad por el estilo nórdico, con pinceladas de color y algún detallechic;en esta obra de interiorismo se dan todos estos ingredientes. Se han conservado los elementos que aportaban categoría al espacio, como la carpintería original de puerta y balcón,  también  se ha respetado, con gran acierto, la altura de techos, que  aumenta la  sensación de amplitud.

Se ha creado un espacio diáfano, eliminado puertas y dejando huecos en la pared, por las que se cruzan las vistas entre el salón y la cocina comedor, hasta la que llega la luz que entra por el gran balcón. Se ha potenciado la luminosidad pintando de blanco paredes y techos que,  junto con el suelo de color roble claro, le da ese aire de estilo nórdico al que contribuye también la mezcla de mobiliario de diseño con muebles de Ikea y piezas vintage para dar el toque femenino.

 

 En la zona de comedor  se han respetado un arco y una hornacinas originales; y para el toque de color se han elegido dos diferentes para las sillas.

 En el dormitorio, de estilo romántico, también se han mezclado piezas de diseño, como la lámpara tolomeo de la mesilla, con el maniquí vintage y los marcos de madera tallada, de estilo clásico.  Vemos como han elegido el color del edredón,  de la misma tonalidad que el de la vidriera antigua de la puerta, para armonizar la paleta de colores.

En el baño, de estilo muy actual y minimalista, mediante, fotografias, marcos y sobre todo la lámpara de cristal, haciendo un guiño al siglo pasado, se ha conseguido un toque muy chic

Fotos vía Arquitectura interior

Cuando se hace una reforma, no siempre hay que optar por eliminar todas las huellas del pasado, cuando éstas tienen valor,  mi opinión es que pueden convivir perfectamente con el presente y la mayoría de las veces, lo enriquecen.

2 Comments

  1. Fernando

    Me encanta el espejo. ¿Sabe donde podría conseguir uno?

    • administrador (Author)

      Hola Fernando, si vives en madrid, te recomiendo Analcai http://www.marcosanalcai.es, tienen unos marcos espectaculares y te pueden hacer el espejo a la medida que necesites.
      Espero te sea de utilidad, un abrazo.

Leave a Comment