image

Reformar para conseguir interiores luminosos

septiembre 23rd, 2012|0 Comments

Actualmente en interiorismo son tendencia los espacios abiertos, luminosos y funcionales. Para conseguir este estilo en nuestra casa es aconsejable  ampliar las estancias; por ejemplo, uniendo la entrada con el salón-comedor e incluso con la cocina, incorporando el pasillo. Con esto ganaremos amplitud, vistas cruzadas y dejaremos que la luz fluya por todo el espacio.

salón comedor

A continuación, podemos potenciar este efecto mediante los colores. El éxito está garantizado si escogemos como fondo una paleta de colores lo mas neutra posible: pintando las paredes en blanco o gris claro. Para los suelos nos decantaremos por una tarima o laminado en un roble claro, una madera blanqueada o un porcelánico de tamaño XXL en color claro.

comedor luminoso

A la hora de amueblar, seguiremos con la misma regla: muebles ligeros de colores claros, lo mismo que las tapicerias que preferiblemente serán de un color liso y para que el conjunto no quede aburrido, introduciremos laspinceladas de color mediante  alfombras,  cojines,  cuadros,etc.

salón

 Para vestir las ventanas, elegir cortinas semitransparentes que dejen pasar la luz o los screem que para mí son ideales, ya que no sólo dejan pasar la luz, sino que te permiten ver el exterior y de esta forma el paisaje se incorpora a tu espacio haciéndolo mas grande visualmente.

salón

 

Si ponéis en práctica éstos sencillos consejos, creareis un ambiente moderno y armónico que os hará sentir a gusto en vuestro hogar, que en definitiva es lo que todos deseamos.

¿Os gustan los ejemplos que os he mostrado?

 

Fotos vía  Diario Desing y otros

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment