image

Reglas de oro del Home Staging

abril 19th, 2013|0 Comments

¿Es usted propietario de una vivienda de segunda mano que quiere vender o alquilar rápidamente y con el mayor beneficio?. Cuando la oferta abunda, hay que destacarla de la competencia. La presentación de su vivienda es muy importante, hay que mejorar su aspecto y fotografiarla después,  de forma profesional. Con ello conseguirá que se multipliquen las visitas y como consecuencia obtendrá una venta o un alquiler más rápido, y con mayor beneficio. Esta nueva técnica de marketing inmobiliario se denomina home staging.

Si la vivienda tiene un ambiente antiguo, lo recomendable es introducir el toque moderno que hace falta para asegurar que guste a todo tipo de compradores o inquilinos desde el primer instante. A continuación os muestro unos sencillos ejemplos.

Vemos una habitación de ambiente antiguo, con muebles sin valor y llena de objetos personales. El trabajo consistió en retirar todos los objetos personales, los cuadros, espejo y alfombras anticuadas. Se vistió la cama con una colcha, unos cojines y un plaid de Ikea y este fue el resultado.

La entrada de la vivienda es un anticipo de lo que te vas a encontrar en el interior, por lo que es muy importante cuidar esta primera imagen.

 

Como podeis ver,  se eliminó todo el anticuado mobiliario y se sustituyó por una lámina de gran formato,  con un motivo pictórico que dá profundidad visual al vestíbulo.

En las fotos de abajo se aprecia, como con el simple toque de un cuadro moderno y una buena iluminación conseguimos cambiar totalmente la imagen de la entrada.

La cocina es un espacio que envejece muy pronto, pero siempre podemos podemos utilizar algunos recursos, como mostramos en las  siguientes imagenes. Aparte de eliminar todos los utensilios colgados en las paredes y en la puerta del frigorífico, hemos añadido unos toques de color con sencillos accesorios  de Tiger y unas macetas que aportan encanto y vida al espacio.

Al tomar las fotografías, para colgarlas en internet, hay que tratar de resaltar las ventajas, para ello, como se puede ver en las fotos superiores hemos abierto la puerta de la terraza ya que ópticamente da mas sensación de amplitud. De la misma forma que  hay que tratar de minimizar lo desfavorable como hemos hecho en el ejemplo inferior bajando las persianas, ya que las casas de enfrente no son muy estéticas.

El cuarto de baño, al ser un espacio tan íntimo, hay que ser especialmente cuidadosos con el orden y la limpieza. Lo deseable es que presente un aspecto similar al baño de un hotel. Abajo podéis ver el resultado, después de retirar todos los objetos personales y colocar unos sencillos accesorios.

Muchas personas no son capaces de visualizar las posibilidades de un espacio vacío, por ese motivo es mejor presentarlo amueblado, aunque sea con lo mas elemental ya que ópticamente parecerá mas grandeEn este  ejemplo que os mostramos  podéis ver la diferencia.

Ahora me gustaría que participarais en un juego. Imaginad que estáis buscando piso y que encontráis en un portal inmobiliario uno  con las características y precio que estáis buscando.  Ahora tapad alternativamente las fotos del antes y el después del Home Staging y decirme con sinceridad las que os animarían realmente a visitarlo.

!! Espero que coincidamos !!

Tags: , , , , ,

Leave a Comment