image

Una casa llena de arte y diseño

marzo 31st, 2013|0 Comments

Esta impresionante casa situada en Udine, en el nordeste de Italia, fue diseñada por la española Patricia Urquiola con la colaboración del arquitecto italiano Martino Beghinz para Patrizia Moroso, directora creativa de Moroso e hija de los fundadores de la famosa firma.

 

Una casa con espacios abiertos y  lineas sobrias, que permite a las obras de arte y a los muebles de diseño brillar con luz propia.

El suelo del Hall es un precioso mosaico de inspiración africana y para el salón se eligió la resina de Kerakoll. En cuanto a los diseños podemos ver una muestra de la firma Moroso como el sofá Lowland y la butaca Silver Lake de  Urquiola, el puf Dew de Nendo, la làmpara de Foscarini y la de sobremesa Rontonton de E.van Vliet.

En el comedor, mesa Countach, de Clemens Weisshaar & Reed Kram; sillas Ripple, de Ron Arad; todo para Moroso. Lámparas de Flos, alfombras de Moroso.

En el dormitorio principal, cama Lowland y butaca Redondo, de Patricia Urquiola, editadas por Moroso. Como mesita auxiliar junto a la butaca, capitel color rosa, modelo Capitello, del diseñador indio Rajvi Saini, para Moroso. Al fondo, cuadro de Abdou Salam Gaye.

En el cuarto de baño,  mosaico de Mutina, en el suelo y una de las paredes, bañera de Kos, con grifería Vola y butaca Klara, de P. Urquiola

Patricia Urquiola, en la butaca Rift (diseñada por ella ) y su amiga Patrizia Moroso, en el puf Dew, de Nendo , posan delante de una fotografía  de Manémory.

 Vía Indecora

Poder vivir rodeada de tanta belleza, para mí, es el verdadero lujo. ¿Opináis lo mismo?

Tags: , , , , , ,

Leave a Comment