image

Una reforma inteligente

enero 12th, 2013|0 Comments

De esta reforma que hicieron Victor Vasilev y Raffaele Azzarell en Milán, os quiero destacar lo que ha llamado mi atención y que pienso son las claves para que el resultado sea un éxito, cuando se trata de un apartamento de reducidas dimensiones.

En primer lugar la paleta de colores, como podeis ver se ha reducido al blanco que aporta luminosidad a un espacio que no cuenta con grandes ventanales y el wengué del suelo y las mesillas que contrasta  aportando calidez y elegancia.

 

A base de luces indirectas en tabiques trasdosados y falso techo,  se ha conseguido una iluminación general que potencia la sensación de amplitud.

 

La cocina al estar integrada en el salón comedor se ha resuelto ocultando con  puertas correderas,   el frigorífico y la zona de almacenaje. En la isla  se han elevado un poco  las paredes que la delimitan para ocultar a la vista, la zona de cocción y de aguas.  Se ha completado con una campana  extractora de forma escultórica que hace que el conjunto sea totalmente limpio.

Otro recurso empleado para favorecer la sensación  de amplitud,  ha sido  el subir hasta el techo  las puertas de paso, utilizando además cristal traslúcido. Las puertas para los armarios del vestidor    se han elegido enrasadas para   seguir con el criterio de limpieza visual  que predomina en todo el apartamento.

 

Me parece una reforma llena de aciertos,  a la que  solo le faltan los toques personales que aporten algo de color y de vida al nuevo hogar.

Espero que hayáis disfrutado.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment